Aprendé sobre marca personal ¡con Jill Paer!

¿Por qué Jill Paer? No solo porque en el 2009 ella reinventó su carrera, también hizo que empezara la mía.

5 puntos que podés aprender de marca personal, de Jill Paer.

Como diría un jugador de fútbol: para nadie es un secreto que todos somos nuestra propia marca. La forma en la que trabajamos, resolvemos problemas y nos relacionamos con otros dice mucho de nosotros. Muchas veces dice más que los títulos.

Una marca personal sólida, es honesta y tiene un propósito como base. Así, podrás atraer oportunidades. Reforzar tu liderazgo, y por supuesto, generar credibilidad. Así, las personas confiaran en vos y querrán trabajar con vos.

Antes del 2009, Qué Rico, el programa de Jill Paer, era un programa de nicho. Hoy, al menos en Costa Rica, es imposible no seguirla en redes sociales y disfrutar de sus platillos, sus bailes, actuaciones, todo. Lo que me lleva al primer punto.

1. Enseñá lo que sabés

Compartir tus conocimientos es una de las mejores maneras de construir tu marca personal, solo así podrás posicionarte como un experto en los temas que dominás.

Así como un escritor no debería escribir de lo que no sabe, una marca personal debe ser honesta, con fortalezas claras, y esas fortalezas deben ser transmitidas con fuerza. Nadie escucha a un experto silencioso.

2. Dejá la vergüenza en la casa

Esta no es fácil, yo lo sé. Toma trabajo pero vale la pena. Si uno es un experto en algo, hay que decirlo alto y claro, porque es la única manera de transmitir tu conocimiento para que impacte en otros. Tampoco hay que caer en la arrogancia, pero sin duda hay que salirse de la zona de confort.

3. Sé el dueño de tu propia plataforma

No importa si sos independiente o tenés un puesto de liderazgo en una empresa. Tené tu propio terreno de juego; creá métodos, conceptos y contenidos basados en tu conocimiento y tu experiencia. Mirá a Jill, produce su propio programa y crea su propio contenido.

4. Impactá positivamente a otros

Creo que está de más decir que Jill Paer transmite felicidad adonde sea que aparezca.

Cuando hice el remix “Juep***, está temblando”, salió como portada en uno de los periódicos costarricenses más populares. Ahí, entrevistaron a Jill y le preguntaron que ¿qué le parecía el remix? Ella dijo  “a mí no me hace gracia pero si la gente se divierte con él, eso me pone feliz”.

Cuando construís tu marca es muy importante tener claro tu propósito, así podrás impactar a otros mientras logras satisfacción personal. Todos ganan.

Eso me lleva al último punto.

5. Replanteá tu concepto de éxito

Para ella, hacer feliz a la gente es más importante que un video que no le hacía gracia. Y ese impacto queda clarísimo cuando ves su contenido. Si la gente está feliz, ella está feliz.

Como dije al inicio, una marca personal debe ser honesta. Si tu objetivo solo es ganar dinero, la gente entenderá que esa es la única razón por la que querés hacer trato con ella. Se pierde la conexión con la gente. Al final, hacer las cosas solo por dinero no te dará plenitud. Y si pensás que es así, estoy seguro que tu satisfacción personal va más allá de eso, solo hace falta ser un poco más introspectivo. El dinero es una consecuencia, si hacés lo que te gusta impactando a otros, el dinero vendrá.